.                              



Volumen de prismas
Un prisma es una figura geométrica sólida con dos lados opuestos idénticos y compuesta solo de superficies planas. Cada prisma obtiene su nombre de la forma de su base, así que a un prisma con una base triangular se le conoce como "prisma triangular". Para encontrar el volumen de un prisma, solo debes calcular el área de su base y multiplicarla por su altura. Calcular el área de la base puede ser la parte complicada. Aquí te enseñamos cómo calcular el volumen de una variedad de prismas. El volumen y la capacidad son similares, pero aquí aprenderás a calcular el volumen de los prismas.
Calcular el volumen de un prisma triangular
Anota la fórmula para encontrar el volumen de un prisma triangular. La fórmula es simplemente V = 1/2 x longitud x anchura x altura. Sin embargo, separaremos esta fórmula para utilizar la fórmula V = área de la base x altura. Puedes encontrar el área de la base utilizando la fórmula para el área del triángulo. Multiplica ½ por la longitud y la anchura de la base.

Donde  w es el área base del prisma triangular y  h, la altura del prisma 
                 2 


Calcular el volumen de un prisma triangular



    

 
 Los lados de un prisma los expresamos en u, sus áreas en u², y su volumen en u³. Para este caso las unidades están expresadas en cm, cm² y cm³ para las longitudes, área y volumen respectivamente.



A continuación, tenemos un repaso de lo que es el perímetro, el área y el volumen

El perímetro es la suma de las medidas de los lados de un rectángulo. Esto equivale al contorno de la forma a ser calculada. Un ejemplo práctico: si quisiéramos calcular la cantidad de cerca eléctrica necesaria para delimitar un terreno que tiene 6 de largo y 8 de ancho, la expresión matemática para calcular el perímetro será: 8 + 8 + 6 + 6.




 El área puede ser definida como la medida de la superficie, y se descubre partir de multiplicar la base por la altura. Utilizamos esta expresión cuando vamos a calcular la superficie por ejemplo, de un campo de fútbol u otro deporte.

 El volumen corresponde al espacio que la forma ocupa, por lo tanto, es la multiplicación de la altura por el ancho y por el largo. El volumen sirve, por ejemplo, cuando queremos calcular la cantidad de agua en una piscina. 
 
Por último, les presento los siguientes links para entender mejor este tema:

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Classroom y WhatsApp

Guía para la obtención de correo electrónico a estudiantes

Enlaces de videos de apoyo